Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo Integramos el Arte a STEM en i-Bot

STEM y STEAM no son términos nuevos, pero están ganando más importancia a medida que los educadores buscan formas más efectivas de conectarse con sus estudiantes y mejorar su forma de enseñanza.

Como ya sabemos STEM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Mientras que STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, pero estos tipos de educación son mucho más que simplemente juntar los títulos de asignaturas, es una metodología de educación que crea una fusión de todas estas y los profesores las enseñan a sus alumnos de manera unificada y no individualizada.

La incorporación de las Artes a STEM para crear STEAM consiste en transmitir al alumno formas ingeniosas y creativas de resolver problemas. La educación ya no se trata de memorizar hechos, se trata de aprender a pensar críticamente y evaluar información, saber cómo aplicar el conocimiento, la investigación y las habilidades para resolver de manera innovadora problemas.

Además, con este enfoque, se brinda una educación integral y transversal, que realza la importancia de las disciplinas humanísticas y artísticas. En definitiva, las artes pueden dar un giro importante a la educación STEM, incorporando una perspectiva creativa y experimental a los contenidos sobre ciencia y tecnología.

¿Necesitas más información? Llámanos 33 16 53 12 88

Leave a comment