Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Científica Mexicana descubre una Nueva Especie de Ranas

La observación del medio natural, permitieron a Edna González descubrir una nueva especie de rana a la que nombró “La Esperanza” en honor al lugar donde fue encontrada. 

Su padre, dedicado a la fabricación de cinescopios, le mostraba y explicaba las fotografías de los libros de Life cuando volvía a casa del trabajo. Esos momentos le llenaron los ojos de imágenes que quería presenciar en el mundo natural.

Decidió estudiar la licenciatura de biología en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y ahí terminó por darse cuenta que su pasión era la ciencia, luego de un viaje de intercambio escolar que realizó a Chile.

El descubrimiento de su pasión y curiosidad por la naturaleza fue paulatino. De niña a Edna le gustaba acampar con su familia, en los bosques cercanos a Puebla, lugar de donde es originaria. 

¿Cómo fue el descubrimiento de esta nueva especie de rana?

La localidad en donde fue encontrada esta especie era considerada como un territorio de preservación.

A pesar de haber sido un espacio altamente explorado por científicos desde hace poco más de 50 años, encontraron esta especie de rana “La esperanza” 

Con este nuevo descubrimiento Edna y su equipo buscan brindar el mensaje de que hay un sin fin de especies por encontrar y nuestro deber es conservarlas. 

Ganadora de una de las becas L´Oréal- Unesco- Conacyt mujeres en la ciencia 2017, considera que la mejor manera de lograr que los niños se interesen por la investigación consiste en fomentar la curiosidad, permitirles tocar, jugar, probar y explorar el mundo. 

iBot4Fun © 2021. Todos los Derechos Reservados.