Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
ibot4Fun 1 item - $17.00 1
ibot4Fun 1 item - $17.00 1

Main Header

HomeMain Header

Impulsando a mujeres y niños a formarse en el rubro tecnológico

i-Bot4Fun trabajando en una iniciativa que impulsa a mujeres y niños a formarse en el rubro tecnológico.

El jueves 17 de diciembre del 2020, en las instalaciones de la escuela de robótica i-Bot4fun, se llevó a cabo la rueda de prensa “Rompiendo la brecha de género”, la cual tuvo como finalidad presentar varias iniciativas y actividades que se están realizando en la ZMG con la finalidad de impulsar a niños, niñas y mujeres a incursionar en carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics. 

Ana Habib, Directora ejecutiva de i-Bot4fun y galardonada en 2020 como Tech Executive, representando a México en los premios Internacionales Globant Awards, encabezó la rueda de prensa donde insistió en la necesidad de sumar esfuerzos entre la iniciativa pública y privada para impactar a las generaciones más jóvenes, y a mujeres a adentrarse en la tecnología, así como prestar atención en los retrasos educativos que se presentaron a raíz de la Pandemia. 

La fundación Equalitics For Children, es una de las iniciativas que brinda clases de regularización a más de 60 niños, de escasos recursos de la Colonia El Rehilete en Zapopan, i-Bot4Fun se sumó al proyecto impartiendo clases de robótica con el uso de material reciclado y metodología STEM para 19 de estos niños. 

El objetivo es llegar a más colonias del resto de municipios que componen la ZMG, con ayuda de la iniciativa privada y pública. 

Alejandra Rodríguez cofundadora de Equalitics for Children, propuso además fomentar el desarrollo de más mujeres dentro del campo tecnológico, decrecer la desigualdad tecnológica, ya que esta discriminación proviene precisamente desde la infancia.

“Se necesitan más mujeres en ciencia y tecnología que se conviertan en el Role Model de niñas y adolescentes, comencemos a visibilizar los logros tecnológicos de las mujeres en México y Latinoamérica” explicó. 

La regidora de Zapopan, y cofundadora de Equalitics For Children Mónica Magaña añadió que los avances que se han tenido como resultado de esta iniciativa son el fruto del trabajo y el esfuerzo de voluntarios, de igual forma resaltó la necesidad de saciar la sed de aprendizaje que las niños y los niños tienen actualmente, y que es importante potenciar las habilidades que muchos de ellos poseen casi de manera nata. 

Por último, la Diputada de Jalisco Rosa Angélica Fregoso del Partido Verde, reafirmó su compromiso público para impulsar la educación tecnológica desde temprana edad por medio de la presentación de un Acuerdo Legislativo que fue aprobado por el Congreso del Estado de Jalisco, el día 29 de mayo del presente año, donde se exhortó a las Secretarías de Educación, de Innovación, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Económico, así como, a los 125 municipios del estado de Jalisco a establecer de forma obligatoria impartir en todas las escuelas de nivel básico clases de robótica preferentemente mediante alternativas del uso de material reciclado o que no afecte al medio ambiente.

Entre los invitados especiales, contaron con la presencia de Melissa Mendivil Gerente de Innovación de Bosch Connectory, la cual mencionó estar a favor de las iniciativas propuestas por i-Bot4fun y en nombre de Bosch Connectory pone a disposición  su IOT LAB y otros recursos para apoyar dichas iniciativas.

Leave a comment

iBot4Fun © 2021. Todos los Derechos Reservados.