Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El 8 continente es un diseño realizado por  Lenka Petráková.

Tras realizar un estudio acerca de los océanos y revisar los resultados, “Me di cuenta de lo destruidos que están los océanos y de la cantidad de especies que se han extinguido, de la cantidad de contaminación que hay, y de que las partes que quizá nunca han visto a un ser humano, sienten los efectos de nuestras actividades”, dice.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), al menos 8 millones de toneladas de plástico acaban en el mar cada año. 

Y la mayor parte de este plástico vuelve a nosotros, acabando en nuestros alimentos y en nuestro cuerpo. Además se estima que cada año mueren 100.000 mamíferos y tortugas marinas y un millón de aves marinas a causa de la contaminación por plástico.

Petráková retrabajó su proyecto universitario hace unos meses y el concepto final acaba de ganar el Gran Premio 2020 de arquitectura e innovación del mar, en el concurso convocado por la Fundación Jacques Rougerie.

“Me fijé en las especies marinas, tanto animales como vegetales. Y estudié cómo interactúan realmente con los entornos acuáticos, cómo pueden cosechar energía y cómo trabajan con las nutriciones, por ejemplo”.

Su idea no era sólo diseñar un concepto que limpiara el océano, sino que también restaurara su salud.

La estación retira el plástico del mar y alberga instalaciones de investigación y educación, así como un centro de reciclaje de plástico oceánico. Produce su propia energía y está equipada con invernaderos y centros de desalinización.

El objetivo principal es ayudar a limpiar el llamado “sexto continente”, el Gran Parche de basura que cubre 1,6 millones de kilómetros cuadrados del Océano Pacífico.

Leave a comment

iBot4Fun © 2021. Todos los Derechos Reservados.