Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Por qué STEM es Importante Para La Formación de Niñas y Niños?

Cuando hablamos de STEM no hablamos solamente de codificación también hablamos de los campos de trabajo como la fabricación, la producción de alimentos, atención médica etc. Las profesiones en este área superan los 2.4 millones de puestos de trabajo, además se está empezando a tener una severa representación de mujeres en este campo.

El aprendizaje STEM es un recurso que  permite a los niños y niñas explorar, construir y compartir su comprensión por el mundo que les rodea. Hay dos formas diferentes de entender la educación STEM. Una de ellas es con enfoque a los estudiantes en la escuela, y la enseñanza en el aula, y otra en la educación personal.

En i-Bot4Fun nos dimos a la tarea de conocer más a fondo de que se trata la educación STEM y así trasladarla a los más pequeños por medio de la robótica educativa. Aprovechamos la curiosidad natural de los niños y las niñas. Recordemos cuando éramos pequeños, nos interesaban cosas como el fútbol, los juegos, o distintas actividades extra escolares que hoy como adultos seguimos disfrutando hacer.

En i-Bot4Fun es justo este pensamiento que intentamos inculcar en nuestros niños y niñas, los introducimos a áreas como la robótica educativa, la ciencia, las matemáticas y el arte desde temprana edad para que crezcan con ellas y formen parte de su cotidianidad en su vida adulta. De esta manera normalizamos estas áreas y les quitamos el estigma de “materias difíciles”.

Contáctanos para descubrir más del mundo STEM.

Leave a comment