Comenzamos nuestra labor para introducir a nuestras niñas y niños de la colonia El Rehilete en Zapopan Jalisco a la Robótica Educativa. El pasado 10 de Octubre dimos el primer paso para incorporar las habilidades tecnológicas y científicas a su cotidianidad
La experiencia de poder brindarles a los pequeños genios de esta Colonia las herramientas para fortalecer su formación educativa es satisfactoria. Nuestros profesores crearon un plan educativo específico para ellos en el cual nos centraremos en enriquecer ciertas habilidades en ellos. Además con el apoyo de Mónica Magaña y Ale Rod Fundadoras de Equalitics For Children podemos acceder a los recursos materiales más específicos para completar cada actividad.
Algunas de las actividades que más destacan son, “El cohete espacial” donde los niños haciendo uso de un par de botellas construyen su propia nave espacial que posteriormente lanzarán al “espacio” utilizando una bomba para inflar globos esta actividad favorece el interés por el espacio y la ingeniería.
Equalitics For Children y i-Bot4Fun seguiremos trabajando por la comunidad El Rehilete Zapopan, y por el futuro de las generaciones más jóvenes que no tienen acceso a las herramientas del futuro.