Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo Motivar a los Niños a Que Formen Parte del Mundo de la Robótica

 La sociedad empieza a cuestionarse y surgen diferentes preguntas como ¿motivar a los niños que formen parte del mundo de la robótica? ¿deberíamos enseñar robótica a las niñas y los niños desde pequeños? y ¿Cuál sería la mejor edad? 

Responder a estas preguntas es un tema controvertido y cargado de diversidad de opiniones, pero lo único realmente cierto es que este es el mundo que creamos para los pequeños niños y es importante que lo conozcan y tengan conocimientos para enfrentarse a él. 

En el caso de la robótica, no significa que todos/as tengan que ser ingenieros/as en mecatrónica, pero conocimientos básicos en este campo les serán útiles para el día a día.

Es por esto que la mejor opción para introducir a los pequeños al mundo de la tecnología es por medio de STEM. Pero aprender de tecnología puede parecer un “gran reto” por lo que STEM es la herramienta de aprendizaje más adaptable para enseñar ciencia, ingeniería y matemáticas. 

Además STEM no enseña simples asignaturas y materias, sino que fusiona todas sus ramas de enseñanza. Como resultado con STEM es mucho más sencillo para papás o maestros transmitir a pequeños y pequeñas actividades, retos y desafíos que los introducirán al mundo tecnológico y de la robótica.  

Aprender robótica no necesariamente implica tener que hacer uso de herramientas costosas, robots de última tecnología, o materiales  difíciles de conseguir. 

STEM enseña a papás y maestros a diseñar actividades para niñas y niños desde programación, pasando por ingeniería hasta matemáticas haciendo uso de materiales reutilizables y de fácil acceso. 

En i-Bot4Fun nuestro contenido de clases está diseñado para enseñar robótica y programación implementado STEM, sabemos que este modelo de enseñanza es clave para que nuestros alumnos retengan la máxima información y sientan que juegan mientras aprenden.

Leave a comment