Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Inventos Tecnológicos que Cambiarán Nuestras Vidas en los Próximos 5 años

Existen varios ‘inventos’ o tecnologías disruptivas y prometedoras, que ya están cambiando el mundo y que los próximos años seguramente lo cambiarán mucho más. 

Descubre de cuáles estamos hablando, ¡no te vayas! Sigue leyendo.

Medicina Genómica. 

¿Te imaginas que existiera un tipo de medicina capaz de predecir las enfermedades que pasarán en el futuro?

Pues es lo que hace la rama de la medicina denominada genómica, la cual mediante la secuenciación de nuestro ADN, trata de investigar las variaciones en nuestro ADN y así descubrir la predisposición de nuestro organismo a futuras enfermedades.

Internet de las cosas.

Imagina que puedes conectar a internet todo a tu alrededor: desde las zapatillas que llevas, tu coche, tu casa, los semáforos de tu ciudad, etc.

Tal vez no le veas ninguna importancia, pero lograr conectar la mayor cantidad de objetos que te rodean, podría ayudarnos a ahorrar energía, alimentos, agua y dinero.

Sólo en el campo de la agricultura, donde ya se usan sensores conectados constantemente a internet, los campesinos pueden detectar mejor los puntos apropiados de cosecha, y el estado de ellas. 

Impresión 3D

En este momento vivimos un ‘Boom’ de impresoras 3D, pero la mayoría de ellas imprimen cosas de plástico, o materiales parecidos fáciles de moldear.

Pero en el futuro se espera que las impresoras 3D construyan edificaciones complejas, incluso autos, teléfonos celulares, y más.

A pesar de la adversidad que estamos viviendo, el futuro pinta muchas tecnologías interesantes que nos dan esperanza. 

Así que cuidémonos en lo posible, ¿Qué tal que tengamos la suerte de vivir su auge?

Leave a comment

iBot4Fun © 2021. Todos los Derechos Reservados.